PERIODONCIA

PERIODONCIA

ENFERMEDAD PERIODONTAL

Esta especialidad está enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar), para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Reservar una cita

Diseño de sonrisa gingival

El diseño de sonrisa gingival puede ser definida por la exposición excesiva de encía durante la sonrisa, los pacientes la consideran poco atractivas y en ocasiones este exceso de encía cubre tanto los dientes que se ven pequeños. Hoy en día existen herramientas disponibles que se pueden realizar para la eliminación  quirúrgica, del exceso de encía.

Siendo este procedimiento muy sencillo y poco invasivo, además se lo realiza con anestesia local, obteniendo resultados inmediatos.

Y así lucir una sonrisa perfecta que estaba escondida debajo de la encía.

Injertos post-extracción

El  injerto post-extracción, es un procedimiento quirúrgico en el cual se cuida que el hueso que mantenía un diente y que se tuvo que extraer, se mantenga con sus dimensiones de altura y ancho y no se colapse al momento de sacar un diente. Este proceso de cicatrización normal en muchos casos resulta en un aplanamiento exagerado que hace que el hueso se encoja en altura y ancho y hace que el proceso de poner una prótesis no quede estético y queden dientes muy grandes o muy gruesos.

Antiguamente el hecho de sacar dientes sin prevenir la contracción del hueso perjudico a los pacientes ya que su hueso quedó tan reabsorbido que no se pudo colocar ningún tipo de prótesis.

El injerto post extracción es el mejor tratamiento de prevención de hueso cuando se decide extraer un diente.

Gingivectomía

La gingivectomía es una técnica quirúrgica que se utiliza cuando existe anomalías  gingivales, entre ellas tenemos el agrandamiento gingival, que es el aumento de volumen de la encía en cualquiera de sus zonas, este padecimiento repercute de manera directamente en la salud bucal del paciente, ya que por lo general este agrandamiento de encías se inflama frecuentemente y acumula placa dental lo que ocasiona mal aliento.

La demanda odontológica generalmente es cuando existen episodios de dolor o cuando la estética está comprometida, en el caso del agrandamiento gingival puede ser asintomático, sin embargo, el crecimiento excesivo de la encía provoca cambios estructurales negativos para la armonía de la sonrisa.

Cumplimos con estrictas normas de bioseguridad, ya que contamos con amplias y modernas instalaciones.

Realiza tu cita o comunícate al 0960 904 269
Abrir chat
1
¿Necesitas más Información?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?